En la actualidad, en plena era digital, tener presencia en internet es un factor básico para tu negocio. Desgraciadamente, si tu empresa no está en la red, es muy probable que estés perdiendo posibles clientes potenciales, puesto que cada vez más es la gente que se suma a obtener información sobre las empresas y sus productos o servicios a través de internet. Además, cada vez más son los negocios que se suman a la digitalización, por lo que la competencia es elevada y saber diferenciarte es clave. ¿Todavía no te hemos convencido? ¡Sigue leyendo porque te vamos a dar 5 razones por las que tener una página web!
1. Para conseguir mayor alcance.
Actualmente 5.OOO millones de personas utilizan internet, lo que se traduce al 63% de la población mundial. Imagina todas las personas que podrías alcanzar creando una página web para tu negocio, sin importar el lugar en el que estas se encuentren. Y lo que es más importante, elaborando un buen posicionamiento SEO, teniendo una buena imagen corporativa e incluyendo contenido actualizado y de interés, esas visitas se convertirán en clientes.
2. Para mostrar confianza y credibilidad.
En el momento en el que un usuario busca información de una empresa en internet y esta no existe, es muy posible que puedan surgirle dudas, puesto que hoy en día si un negocio no está en la red, es como si no existiera, por lo tanto, esto puede generar desconfianza.
3. Para generar «feedback».
Digitalizar tu negocio con una página web ayuda a tener una relación más activa con los clientes. La presencia online te brinda la oportunidad de estar en contacto con el cliente las 24h del día, gracias a la posibilidad de dejar opiniones, reseñas, preguntas o sugerencias. Lo que supone una buena oportunidad para conocer a tu público y brindarle una experiencia positiva en la web.
4. Para ahorrar tiempo y dinero.
Con una página web actualizada ahorraremos tiempo y dinero en comunicación, puesto que proporcionar información sobre los productos o servicios de forma online, no requiere altos gastos ni demasiado tiempo, al contrario que la creación y distribución de folletos u otro material publicitario para promocionar esa misma información. Una vez que el sitio web esté en marcha, estará accesible para todos los usuarios indefinidamente, solo basta con actualizarla asiduamente para que los visitantes estén correctamente informados.
5. Para aumentar ventas.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, como el aumento de alcance que puede tener tu negocio con una página web, se nos olvida lo más importante, y es que además, un sitio web es el lugar perfecto para conocer los productos o servicios de la empresa, sin necesidad de tener que acudir físicamente al establecimiento. En la actualidad, es posible que no tengamos tiempo para acudir a un establecimiento para adquirir un producto, por lo que una página web nos brinda la posibilidad de comprar sin necesidad de estar sujetos a horarios ni lugares. Una buena oportunidad para aumentar tus ventas.
Esperemos que te hayan parecido interesantes estas 5 razones por las que tener página una web, y si te hemos convencido puedes crear tu espacio en internet con Era Hosting y ponerte en contacto con nosotros.