¿Sabes lo que es el posicionamiento web? En la actualidad, los motores de búsqueda son el principal vehículo de internet que utilizan los usuarios para obtener información acerca de una empresa, un producto o un servicio, tendiendo a darle más importancia a las webs que aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Aquí, es donde hablamos de posicionamiento web. Este consiste en aplicar diversas técnicas, ya sean gratuitas o pagadas, para lograr que los motores de búsqueda sitúen una determinada página web entre los primeros resultados de una búsqueda.
Existen dos formas de lograr el posicionamiento web, a través de una estrategia de posicionamiento SEO o a través de una estrategia de posicionamiento SEM. El SEO o Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas que mejoran de forma orgánica el posicionamiento en buscadores de una web. El SEM o Search Engine Marketing, se trata de acciones de marketing, que ayudan a aumentar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda.
La principal diferencia entre el posicionamiento SEO y SEM es que el SEO consiste en realizar acciones gratuitas, mientras que el SEM, abarca un conjunto de técnicas de pago, ambos tipos con el objetivo de mejorar la visibilidad de una web en los buscadores. En esta ocasión nos centraremos en el posicionamiento SEO. ¿Por qué es importante el SEO para las empresas? ¡Quédate a leer porque te lo contamos!
Visibilidad
El principal objetivo del posicionamiento SEO, es conseguir mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda. Actualmente 5.OOO millones de personas utilizan internet, lo que se traduce al 63% de la población mundial. Más de un 30% de los clics van para el primer resultado de búsqueda de Google, además de que el 95% de los internautas nunca pasan de la primera página de resultados. Imagina todas las personas que podrías alcanzar elaborando un buen posicionamiento SEO, esas visitas o clics se convertirán en clientes.
Credibilidad
Cuando un buscador, identifica el contenido de una página web como relevante y digno de aparecer entre los primeros resultados de una búsqueda, el consumidor identificará la web o la empresa en cuestión como que es de fiar. Por lo que los usuarios estarán más predispuestos a depositar su confianza y su dinero en una web que esté bien posicionada.
¿Cómo podemos conseguir un buen posicionamiento SEO?
Son muchas las técnicas que ayudarán a tu negocio a obtener un buen posicionamiento, sin embargo, una de las más habituales es utilizar keywords o palabras clave. Las keywords son aquellos términos que utilizamos para realizar una búsqueda en internet. De tal modo, que una buena selección de estas, hará que una web aparezca en los primeros resultados de una búsqueda, atrayendo más tráfico a la web.
Por lo tanto, para obtener un buen posicionamiento SEO, es fundamental realizar una búsqueda exhaustiva de cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios para adquirir un producto en relación con tu negocio, y su número de búsquedas en Google.
¡Pero eso no es todo! Realizar un rastreo, indexar, ajustar la arquitectura web, redactar artículos blog con contenido relacionado con los
productos destacados, realizar una estrategia de contenidos, solucionar errores etc, son algunas de las técnicas que optimizarán el SEO de tu negocio.
Y si hay una empresa en la que depositamos nuestra confianza para realizar algunas de estas técnicas para obtener un buen posicionamiento SEO, es Intelidea, una agencia 360º, que ofrece unas propuestas SEO muy interesantes para que tu negocio obtenga los mejores resultados y marque la diferencia.
¿Todavía no te hemos convencido? ¡No te olvides de ojear las propuestas SEO de Intelidea y entenderás mucho mejor por qué es importante el SEO para las empresas! ¡Ah! y no dudes en visitar Era Hosting si necesitas ayuda con tu página web o cualquier propuesta digital.